8 de diciembre de 2010

Los retos de futuro en el sector eólico


AEE analiza en sus jornadas técnicas los retos más importantes a los que se enfrenta el sector eólico.

Los días 1 y 2 de diciembre se han celebrado en el hotel NH “Parque de las avenidas” de Madrid, las Jornadas Técnicas de la Asociación Empresarial Eólica. En estas jornadas, organizadas por la AEE y patrocinadas por Gamesa y Vestas, a las que han asistido los principales representantes del sector eólico nacional se ha presentado el “estado del arte” y la visión de futuro del sector.

Según lo expuesto en estas jornadas los principales retos están enfocados a la reducción de costes y mejora de la calidad de productos y servicios. Las apuestas para conseguir estos objetivos se basan principalmente en:

-       La investigación en nuevos materiales compuestos con mejores prestaciones utilizados en la industria aeronáutica para su aplicación en la fabricación de aerogeneradores.

-       La automatización de procesos de fabricación y acabado de los aerogeneradores mediante el uso de la robótica industrial.(ver:1, 2

-       El diseño orientado a la mejora de las operaciones logísticas y de mantenimiento (Aerogeneradores modulares, nuevos métodos de montaje y recambio…ver)



Carlos Sempere de Udaeta (Electria)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog