1 de diciembre de 2010

Las redes eléctricas inteligentes más cerca.....


Las redes eléctricas inteligentes, que permitirán al usuario tener un mayor control del consumo para mejorar su eficiencia, estarán implantadas en España entre 2020 y 2030, según Pedro Miguel Mayorga, director del Área de Tecnología del Instituto Tecnológico de la Energía.  

Pedro Miguel Mayorga, ofreció en Ávila una conferencia sobre el hidrógeno en las redes energéticas inteligentes, en el marco de las VIII Jornadas Abulenses de Energías Renovables organizadas por la Agencia Provincial de la Energía, subrayó ante los medios que "cada vez hay más inteligencia en la red". "Va a llegar al consumidor y cada vez habrá más información para que el usuario vea su consumo y cómo puede modificar esas pautas de consumo para ser más eficiente", señaló Mayorga, quien dejó claro que "las redes inteligentes ya están teniendo lugar, pero no han llegado todavía al usuario final".

Las redes inteligentes, según este experto, "son esa idea de cómo serán las redes eléctricas en un
futuro, concebidas como puntos de intercambio de energía, en los que unas veces el usuario será
productor y otras consumidor". También se refirió Pedro Miguel Mayorga al uso del hidrógeno para generar redes energéticas inteligentes, para indicar que "el hidrógeno permite unir en un único elemento varias fuentes de energía y tiene además la ventaja de que no genera residuos, por lo que es un sistema energético menos contaminante".

Fuente: EFE MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog