22 de diciembre de 2010

El laberinto de las Renovables, falta información y transparencia


La Asociación de Periodistas de Información Ambiental (Apia) ha otorgado el Premio Vía Crucis, que cada año distingue a una fuente informativa que destaca por la ausencia de transparencia o no faciltar el trabajo de los profesionales que se dedican al Medio Ambiente al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Cada año, la Junta General de Apia concede los premios Vía Apia y Vía Crucis, el primero distingue a aquellas personas o instituciones que destacan por su colaboración y facilidades para el desarrollo de las labores informativas de los periodistas ambientales y el segundo lo contrario.

En la presente edición, el premo Vía Apia ha recaido en Francisco Javier Álvarez Mateo, responsable de FIO-Feria Internacional de Turismo Ornitológico, en reconocimiento a la labor de difusión y de comunicación sobre las actividades de FIO y las facilidades que ha dado a los periodistas para desarrollar su trabajo.

El Vía Crucis se ha concedido al ministro de Industria, Turismo y Comercio por las dificultades que encuentran los informadores para recabar información de este departamento, en muchos casos vinculada a las energías renovables.

Apia es una asociación que reúne a unos 200 periodistas que trabajan en el ámbito de la información sobre medio ambiente en toda España. La asociación nació con el objetivo de “velar por la independencia y objetividad de los contenidos informativos y divulgar con rigor la información medioambiental”, “defender la libertad en el ejercicio profesional de sus asociados”, “facilitar el diálogo y acceso a las fuentes informativas” y “representar a sus asociados en cuestiones y temas de índole profesional”, tal y como consta en sus estatutos.

Fuente: Servimedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog