América Latina no quiere quedarse atrás en la carrera de la innovación, la tecnología y el medio ambiente, y algunas autoridades públicas apuestan por caminar hacia las "ciudades Inteligentes”, o en inglés “Smart Cities“. Un concepto que está tomando fuerza en el ámbito urbano al planificar las infraestructuras y el urbanismo. Y ¿que características tiene que tener una ciudad inteligente?:
-Un nuevo modelo de consumo basado en el comercio electrónico
-Infraestructuras de la información para volverla accesible y de fácil circulación
-Uso eficiente de las energías disponibles,
-Explotación turística responsable
-Transporte inteligente
Y a todo ello hay que sumarle el cuidado del entorno, sobre todo en el aspecto medioambiental.
Hasta ahora los referentes internacionales son pocos, pero en Brasil, más exactamente en el Estado de Pernambuco, con el mundial de fútbol 2014 en la mira, el Gobierno se puso como objetivo erigir una smart city. Para ello las autoridades han apostado por la empresa “Arena Pernambuco”, filial del grupo Odebretch. Una compañía que ya participó en 30 proyectos similares en el mundo y para este adelantó que trabajará en el uso de sensores de última tecnología, tales como los RFID, además de soluciones de energía y medio ambiente.
Aún no conocemos todos los detalles, pero es una buena notícia que Brasil haya tomado la delantera en este tipo de iniciativas a la que esperamos sigan otras muchas en la región.
Foto: veneziacamp.it
No hay comentarios:
Publicar un comentario