7 de julio de 2011

¿Te gustaría tener un coche eléctrico? Conoce las ayudas....



Todo el mundo reconoce que el coche eléctrico se intuye como una de las opciones más interesantes para desarrollar una nueva cultura de movilidad urbana sostenible. Un apuesta ineludible que ha de ir desarrollándose poco a poco y mejorando los productos y servicios asociados a él a través de una mejora continua de la curva de aprendizaje y la reducción de costes. 

Para ello el apoyo institucional es fundamental. Consciente de ello, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio impulsa ya desde hace unos años a través del IDAE un programa de ayudas a la implantación del coche eléctrico (proyecto Movele), que acaba de renovar con nuevas herramientas. El objetivo es alcanzar la matriculación de 70.000 VE puros e híbridos enchufables en 2011 y 50.000 nuevas matriculaciones de VE en 2012.

Para impulsar el sector, el MITYC ha procedido a una nueva regulación de ayudas a los usuarios para la compra de coches eléctricos. El ministerio de Miguel Sebastián, en colaboración con la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA), ha creado la plataforma SITVE, con el fin de dotar de una mayor agilización a los trámites y como registro de los agentes de ventas que intervendrán en el proceso. La solicitud de la ayuda se gestiona por medio de los agentes de ventas que se adhieran voluntariamente al plan de ayudas. El beneficiario final será quien recibirá la cuantía de las ayudas, aunque para ello deberá contar con la colaboración del agente de ventas, que es quién realizará las gestiones oportunas para la petición de la subvención.

El presupuesto total destinado a las ayudas para este ejercicio es de 72 millones de euros, pero las subvenciones pueden alcanzar un 25 % del precio de venta, antes de impuestos, con un máximo de seis mil euros por turismo, furgoneta pequeña, motocicleta y cuadriciclo enchufable a la red eléctrica. La cuantía máxima de la subvención se establece en función de la autonomía eléctrica del vehículo.  En el caso de la adquisición de varios vehículos, el apoyo aumenta a medida que un mismo beneficiario adquiere más unidades, medida destinada a impulsar la adquisición de vehículos eléctricos por las grandes flotas.

Las ayudas incluyen todo tipo de beneficiarios, ya que se apoyan tanto las compras privadas como las realizadas por instituciones, administraciones o agentes públicos. Como novedad, frente a planes anteriores, las ayudas las recibe directamente el comprador en su cuenta corriente.

En la página web www.sitve.es se pueden realizar todas las gestiones que conlleva la subvención al vehículo eléctrico y se incluyen guía de los Agentes de Ventas, además de preguntas sobre supuestos frecuentes que se pueden dar en el proceso. También se ha creado un centro de atención telefónica y un correo electrónico para ayudar a solucionar dudas.

Así pues, si te interesan los vehículos eléctricos infórmate porque hay interesantes oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario