26 de julio de 2011

Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2011-2012

Si tu empresa tiene un proyecto en materia de sostenibilidad innovador, tienes una oportunidad de reconocimiento a nivel europeo. Se ha convocado ya la nueva edición de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2011-2012 organizado por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea. EL premio quiere destacar aquellas políticas, prácticas y productos, que ayuden a avanzar hacia un desarrollo económico sostenible. 

En España estos galardones se convocan desde 1997 y reconocen la excelencia empresarial, premiando a aquellas candidaturas que demuestren su contribución real hacia una economía baja en carbono, con proyectos innovadores que impulsen los negocios inclusivos y promocionen la responsabilidad social corporativa. Como novedad, en esta edición 2011/2012 se premiará por separado en cada una de las categorías a grandes empresas y a pymes.

CATEGORÍAS DE LOS PREMIOS.

 Estos Premios se organizan en torno a cuatro categorías:

A. Gestión empresarial para el desarrollo sostenible. Se premiará a aquella empresa que posea una visión estratégica dotada con unos sistemas de gestión y herramientas innovadoras que le permitan mejorar su contribución al desarrollo sostenible y que demuestren ser un ejemplo para otras organizaciones.

B. Producto y/o servicio para el desarrollo sostenible. Se reconocerá el desarrollo innovador de un producto o de un servicio que promueva modelos de producción y consumo más sostenibles y demuestre una mayor eficacia en el uso de los recursos y un menor impacto ambiental.

C.  Proceso para el desarrollo sostenible. Se valorará el desarrollo y la aplicación de una tecnología de producción que suponga ventajas sociales, económicas y ambientales, así como el compromiso corporativo y su voluntad de compartir este conocimiento y experiencia con otras organizaciones.

D. Cooperación empresarial internacional para el desarrollo sostenible. Este premio se destinará a un proyecto de cooperación internacional basado en una relación de negocios, favoreciendo el desarrollo de las comunidades locales del país en vías de desarrollo, la mejora de las condiciones laborales y la promoción de negocios inclusivos.

Todas las entidades empresariales -públicas o privadas, pymes y grandes empresas- pueden participar en el certamen, tanto por sí mismas, como con proyectos realizados en colaboración con centros de investigación, de enseñanza o con administraciones públicas.

Las bases y formularios oficiales de la convocatoria se encuentran ya disponibles en la página web de Fundación Entorno (www.fundacionentorno.org/Proyectos/Premios-Europeos). Los galardones españoles, que tienen carácter propio, dan acceso a la final europea, por lo que las empresas reconocidas a nivel español serán las candidatas de España en el certamen europeo. Un Jurado formado por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito público, privado y académico, seleccionará los ganadores en cada una de las categorías.

¿Si tu proyecto vale la pena, porqué no lo intentas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario