Navarra ha sido escenario de la segunda reunión técnica de la Red europea de Regiones de Energía Renovable RENREN (Renewable ENergy REgions Network), que tiene como objetivo establecer un marco de intercambio de experiencias en políticas regionales para impulsar el desarrollo de las energías renovables. Los resultados del proyecto se pondrán a disposición de los socios y del público en general en la página web www.renren-project.eu.
El objetivo es acelerar el desarrollo de la generación de energía limpia trabajando de cerca con los gobiernos regionales de toda Europa. RENREN inició su andadura en el mes de abril en Kiel y está financiada por la Unión Europea en el marco del Programa Interreg-IVC y actualmente cuenta con 14 socios de países como Alemania, República Checa, Chipre, España, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Polonia, Reino Unido, Rumania y Suecia.
En Pamplona se han tratado cómo agilizar los trámites administrativos para otorgar los permisos de instalación; evaluación del cumplimiento de la normativa ambiental; resolución de conflictos entre agentes implicados (propietarios del suelo, autoridades medioambientales, promotores); o procedimientos específicos más ágiles para pequeñas instalaciones.
Una buena iniciativa para intercambiar buenas prácticas y avanzar lo más rápidamente posible hacia un nuevo modelo energético desde el ámbito regional.
Una buena iniciativa para intercambiar buenas prácticas y avanzar lo más rápidamente posible hacia un nuevo modelo energético desde el ámbito regional.
Fuente: 20 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario