20 de octubre de 2011

El dinero preocupado por el cambio climático. Los inversores apuestan por la economía sostenible.

Si los que tienen dinero empiezan a apostar por la sostenibilidad por algo será. Y es que el dinero y los mercados no saben de melancolías. 

A pesar de la crisis económica y de la volatilidad de los mercados, algunos importantes inversores del mundo acaba de emitir un comunicado en el que piden a los distintos gobiernos que tomen medidas urgentes para combatir el cambio climático y para estimular la inversión en tecnologías limpias. Los inversores ya están convencidos que el cambio climático es el mayor riesgo a largo plazo para la economía global y para los activos. 

Es decir, el futuro y la estabilidad económica y financiera pasa por una economía baja en carbono.

Esto supone un espaldarazo para los que venimos defendiendo desde hace tiempo que el único camino posible pasa por la innovación y el valor añadido de una economía sostenible. Ahora, the Institutional Investors Group on Climate Change (IIGCC) un grupo de 285 inversores que representan más de 20 billones de dólares en activos, apuestan por la inversión del sector privado en las soluciones al cambio climático. Toda una declaración de intenciones que abre un horizonte de esperanza para crear puestos de trabajo y para desarrollar un modelo de desarrollo sostenible a largo plazo.

¿Y cuales son las áreas preferidas por los inversores? Las energías limpias y renovables, la eficiencia energética, los mercados de carbono, y las nuevas tecnologías. Ahí tenemos las pistas de los nuevos nichos para empresas y emprendedores. Más claro imposible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog