3 de abril de 2012

Parques eólicos experimentales de media potencia. Hacer realidad la generación distribuida. #energia

El diaro La Voz de Almería se hace eco de la iniciativa del Grupo Electria de construir un parque experimental de aerogeneradores de media potencia en Almería. La empresaElectria Wind, empresa dedicada al diseño, fabricación, montaje, operación y mantenimiento de aerogeneradores de media potencia y referente en el sector de la media potencia, impulsa un poyecto industrial y tecnológico basado en la eficiencia y descentralización de las fuentes energéticas, acercando la generación eléctrica a los puntos de consumo evitando los altos costes y perdidas de los sistemas de transporte y distribución. Una nueva propuesta tecnológica 100% española para aprovechar los vientos moderados y ofercer una nueo factor de competitividad a los sectores agroindustriales de la provincia de Almeria. 

El sector agroindustrial se enfrenta al reto de conciliar competitividad, calidad y sostenibilidad en mercados cada vez más competitivos y globalizados. Uno de los factores críticos para conciliar competitividad y sostenibilidad es la energía que constituye un reto para el sector, para el que necesitamos una nueva forma de pensar y planificar las infraestructuras y redes energéticas en los lugares donde se producen, manipulan y empaquetan los productos, consiguiendo una mayor eficiencia en todos los procesos mediante el control inteligente de la generación, gestión y consumo de la energía. Se trata en definitiva, de un mejor aprovechamiento energético de los recursos disponibles en el sector agroalimentario, mediante la optimización de las infraestructuras y la incorporación de las energías renovables a la vida diaria de los centros de producción para conseguir que la gestión inteligente de la energía constituya un elemento de competitividad y eficiencia del sector para lograr un mejor posicionamiento y cuota de mercado.

En definitiva, respuestas nuevas a los retos del futuro mediante la interacción y cooperación de los actores y los procesos que interactúan en el territorio y en el sector sobre la base de las nuevas tecnologías energéticas. Iniciativas responsables con el medio ambiente para generar un nuevo círculo energético virtuoso entorno a las energías renovables, las tecnologías de información y las redes inteligentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario