29 de noviembre de 2011

Smart city Expo: conocimiento y soluciones para ciudades inteligentes, síguelo en vivo


Se está celebrando estos días en Barcelona,a la Smart City Expo, un congreso internacional sobre ciudades inteligentes. Y es que el futuro del desarrollo sostenible pasa por las ciudades. La mitad de la población mundial se concentra en ellas según datos del Fondo Mundial de Naciones Unidas para la Población. 

En el futuro, las ciudades para ser humanas, deben ser sostenibles, es decir ser ciudades inteligentes, apostando por la economía baja en carbono y eso pasa por repensar casi todo, el urbanismo, el trasporte, el consumo de energía, etc Todo un nuevo catálogo de productos, servicios, empleos que emergen gracias las nuevas tecnologías.

Las inversiones en medio ambiente y sostenibilidad se encuentran entre las iniciativas más importantes para asegurar el crecimiento futuro. Una ciudad es inteligente porque sus gobernantes, sector privado y sus ciudadanos lo son. Tenemos tecnologías inteligentes, nos falta que lo seamos nosotros.

La Smart City Expo cuenta con ponenets de gran altura, y lo puedes seguir en directo en web streeming en el siguiente en lace: Web en directo

 

gentes o Smart Cities.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog