Brasil emerge como un buen destino para las empresas españolas en energías renovables. Y es que las previsiones son que la generación de energía en Brasil crecerá un 29 % hasta el 2016. Y entre éstas, la mayor expansión se dará en la eólica, con lo que la experiencia y tecnología española tiene una oportunidad.
Proyecciones del ONS muestran que las eólicas, que generarán este año el 1,1 % de la energía producida en Brasil, aumentarán esa cuota al 5,6 % en sólo cuatro años, lo que
supone un salto del 509 %. Así, si la economía brasileña crece a una media anual del 4,6 % hasta 2016, será necesario perfeccionar el sistema de subastas de energía y la integración de las eólicas para garantizar el suministro al país. España y Portugal están entre los países más avanzados en generación eólica a nivel mundial, lo que puede abrir puertas a empresas de esos países. Tenemos el conocimiento, el capital económico y humano.
Pero atención, aquellos que quieran probar en esa aventura, vale la pena que vayan de la mano de un socio local o de alguna de las empresas ya allí instaladas.
Fuente: Expansión
Foto: Iberorusa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario