Castilla-La Mancha generará en 2012, a través de las energías renovables, el equivalente al cien por cien del consumo de energía eléctrica que haya en la región, según se ha puesto de manifiesto en un encuentro en Albacete entre empresarios, técnicos e investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Actualmente el 86,9% del consumo de electricidad de los castellano-manchegos se abastece ya de energías renovables por lo que es perfectamente asumible el compromiso de alcanzar el 100% para el 2012, según han precisado los participantes en el encuentro. El objetivo del Gobierno regional es seguir trabajando para conseguir una mayor eficiencia, con la puesta en marcha de un proceso de gestión energética en los edificios públicos dependientes del Gobierno regional de tal forma que se alcance una reducción en torno al 20% del consumo actual.
Para ello se ha apostado por el ahorro y eficiencia energética en el período 2000-2010. Se han invertido más de 5.500 millones de euros en parques eólicos propiciando la creación de 10.000 puestos de trabajo directos, y destinado 11,2 millones a políticas de eficiencia energética con la implantación de nuevos sistemas de gestión y con más de 300 auditorías realizadas en edificios públicos, estando pendiente para los próximos años hasta 500 nuevas auditorias.
Una buena noticia basada en las buenas prácticas que debería ser seguida por más Comunidades Autónomas.
Fuente: ABC- EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario