La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cree que las energías alternativas, al ser subsidiadas, representan una competencia desleal, según declaró el secretario general Abdalla el Badri, en el marco de las celebraciones por los 50 años de existencia del grupo.
El Badri se refería así a la política actual de muchos países occidentales que subvencionan las energías alternativas mediante por ejemplo impuestos a las fósiles. De hecho, los expertos creen que el aumento de las energías renovables es uno de los principales desafíos de cara al futuro para el cartel formado por 12 países.
"Eso no es aceptable para nosotros", dijo el secretario general, que subrayó que su organización quiere competir en igualdad de condiciones en el mercado energético mundial y que de ninguna forma se opone al desarrollo de las fuentes alternativas.
El cártel petrolero que representa la OPEP, considera así que las renovables hacen competencia desleal a la industria petrolera. QUizás no conozcan eso de la discriminación positiva que se hace en tantas políticas cuando tiene un beneficio social o se busca la equidad y la igualdad. Pero además olvidan un pequeño detalle, y es que las renovables no contaminan. ¿Qué mundo queremos, el de la energía basada en combustibles fósiles y contaminantes o un mundo con energías limpias y por lo tanto renovables?
No hay comentarios:
Publicar un comentario