
Aquellos países que apuestan de forma coherente por las energías limpias como Alemania, empiezan a recoger sus frutos. El embajador de Alemania en Venezuela, Walter Lindner, destacó en un encuentro con periodistas hace unos días, que desde su llegada al país hace cuatro meses ha sostenido diversas reuniones con ministros del Gobierno nacional para conversar sobre la relación bilateral en áreas como energía y turismo, planteándose algunas iniciativas que pueden redundar en beneficio mutuo.
Lindner conversó con el ministro de Energía Eléctrica de Venezuela sobre las posibilidades de desarrollo de energías renovables en el país, incluyendo la consolidación de proyectos como el Parque Eólico de Paraguaná, que entró en operación este año.
No es casualidad que Alemania sea la locomotora europea y una de las líderes mundiales en innovación y exportación de bienes y servicios de alto valor añadido. Su renuncia a las nuclerares y su apuesta por las renovables, nos debieran indicar claramente hacia dónde apunta el futuro. Mientras en España, seguimos amputando uno de los pocos sectores que nos pueden sacar de la crisis. ¿Y si aprendemos de los que van por delante?
Fuente: El Universal
Fuente: El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario