15 de octubre de 2010

Tu consumo eléctrico en Google

(EFEverde).- Google ha desarrollado una herramienta, denominada PowerMeter, para que los consumidores sean capaces de medir el gasto de energía en su hogar de manera gratuita a través de internet.
La directora de relaciones institucionales de Google, Bárbara Navarro, ha explicado en el Foro de economía verde Fingerplus que el instrumento PowerMeter se está implementando principalmente en Estados Unidos y que posteriormente se aplicará en Europa y el resto del mundo. El objetivo de esta herramienta informática es dar información a los usuarios para la toma de decisiones en cuanto a la gestión de su hogar.

El instrumento permitirá medir desde internet cuánto se gasta de energía o si se deja encendido el ordenador todo el día. También detectar cómo cambia el consumo de la lavadora de acuerdo a la hora o que supone dejar las luces del jardín encendida, o subir un grado más la temperatura del aire acondicionado.


El desarrollo de PowerMeter forma parte de las iniciativas de Google.org, el área filantrópica de Google en la que el buscador invierte el 1% de sus ganancias en actividades de eficiencia energética y responsabilidad social corporativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog