5 de octubre de 2010

Argentina invertirá 2 mil millones en energías alternativas

Antes de que termine 2011 está previsto que se inicien obras para abastecer al país con energías alternativas por unos 1000 megavatios, que estarán disponibles para distribuir a partir de 2013.




Los proyectos de energías renovables que se iniciarán en el país antes de fin de año, por un monto cercano a los 2.000 millones de dólares, aportaran unos 1.000MW a partir de 2013, aseguró el presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CAER), Carlos St. James.

"Antes de fin de año se espera el inicio de unos 30 emprendimientos de fuentes alternativas en todo el país por casi 2.000 millones de dólares", afirmó el dirigente en la Jornada sobre Energías renovables que se desarrolló en un hotel de esta ciudad.

Al respecto señaló que "estos proyectos aportarán aproximadamente 1.000 MW de electricidad a partir de 2013", el equivalente al 4 por ciento de la potencia instalada.

"La Argentina está a las puertas de ´un boom verde´ por la alta potencialidad que tiene el país de desarrollar energías alternativas, principalmente energía eólica" afirmó St. James. “Las energías renovables deberán cubrir un 8 por ciento de la matriz energética argentina en 2016”, según las expectativas de las autoridades de Energía.

“Actualmente, el porcentaje de las energías renovables en la matriz energética del país no llega al uno por ciento (1%) del total”, dijo St. James, quien añadió que “la expansión de la energías verdes seguirán en aumento dado que -por ley- deberán cubrir 8 por ciento de la matriz energética en 2016”.

El titular de la CAER destacó que la Argentina tiene los corredores eólicos más veloces del planeta con ráfagas que superan los 9 metros por segundo y explicó que “la energía eólica ya es una realidad concreta en Europa, pese a no disponer de condiciones climáticas tan favorables como las nuestras”. Por último remarcó, "para tener una idea de nuestras ventajas comparativas, la velocidad de los vientos europeos ronda los 6,5 metros por segundo”.

Inforegión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog