15 de octubre de 2010

El vehículo eléctrico opción estratégica en China

El mercado de vehículos eléctricos de China está en la parrilla de salida para convertir al país asiático en la primera nación del mundo en hacer realidad la era de la automoción eléctrica. La excesiva dependencia del petróleo convierte la opción de los vehículos eléctricos n una elección estratégica nacional que beneficiaría la seguridad energética del país.
"China ya no puede depender de las energías tradicionales para su rápido crecimiento y la dependencia del petróleo excede el 50 por ciento; por tanto el desarrollo de los vehículos eléctricos en China es una elección estratégica nacional para la seguridad energética del país”, comentó Chen en el 2º Fórum 2010 sobre Baterías de Li-ion para estos vehículos.

China acelera sueño vehículo eléctrico 1



China considera que las importaciones de energía de más del 50 por ciento son consideradas mundialmente como motivos indicadores de alerta de seguridad energética. Por ello, el gobierno chino anunció en junio que proporcionarán un subsidio de 60.000 RMB para la compra de coches que funcionen sólo con baterías, lo cual dará un empuje importante al mercado de este tipo de vehículos. No en vano los fabricantes de baterías de China han hecho una importante inversión en la producción de baterías para, y todos los fabricantes de coches se han involucrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog