15 de octubre de 2010

Canje de deuda por naturaleza


Los amigos de La Sociedad de las Indias Electrónicas, siempre activos y atentos a todo lo que se mueve, hacen eco en su Ecoperiodico de una notícia que vale la pena conocer y promocionar como ejemplo de buenas prácticas financiero-medioambiental.
EE.UU. y Costa Rica han firmado un segundo canje en el marco de una ley aprobada en EE.UU. que permite el cambio de deuda por inversión en el Medio Ambiente. El canciller costarricense René Castro, la embajadora estadounidense Anne Andrew y otros funcionarios formalizaron el acuerdo por 27 millones de dólares (19 millones de euros), que se une a otro monto de 26 millones de dólares acordado en el 2007.
La embajadora estadounidense en San José (Costa Rica), Anne Andrew, declaró en conferencia de prensa que el acuerdo “profundiza el apoyo a la conservación de los bosques tropicales de Costa Rica“, país al que calificó como “un líder global” en la materia.
Los 27 millones de dólares serán depositados en pagos mensuales por el Banco Central de Costa Rica a un fideicomiso especial durante los próximos 15 años
Los fondos del fideicomiso serán utilizados para la consolidación y protección de los Parques Nacionales en la zona norte de Costa Rica, la Cordillera Volcánica Central, la Península de Osa (sur) y la provincia de Guanacaste (Pacífico).
El objetivo de ese proyecto es colocar a Costa Rica como el primer país en desarrollo que alcanza, hacia el 2015, las metas de la Convención de Naciones Unidas sobre Biodiversidad Biológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog