25 de octubre de 2010

Nace del suelo un nuevo concepto: el 'asfalto solar'.

La investigación en energías renovables no deja de avanzar. Los rayos que proyecta el astro encuentran cada vez más vías de resultar productivos y no perderse en el aire.
Nace del suelo un nuevo concepto: el 'asfalto solar'.
No se trata de placas ni paneles instalados en la calzada o alrededores, ni siquiera de un sistema visible al viandante o al conductor, es mucho más sutil.
Consiste en recoger el calor que el sol genera en los pavimentos asfálticos y darle un nuevo uso, sin que la utilización habitual de la carretera se vea modificada por nada, ni sus condiciones tampoco: igualseguridad, resistencia y el mismo aspecto exterior. Es el entramado interior lo que varía, ajeno al usuario.
Construcciones y Obras Llorente (Collosa), con sede en el Parque Tecnológico de Boecillo, Valladolid, participa en un proyecto de I+D europeo, en el que también colaboran otras diez empresas nacionales y quince organismos públicos de investigación, en busca de soluciones sostenibles para las carreteras que abarcan distintos aspectos del firme con un elemento común: respeto al medio ambiente ligado a la innovación.
El proyecto, denominado Fénix, ha abierto cinco líneas de trabajo, una de ellas liderada por Collosa, y prevé concluir a finales de este año 2010.

Fuente: EL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog