21 de octubre de 2010

La banca se apunta a las inversiones verdes


Algunos Bancos parece que empiezan a entender que el futuro es verde y algunas entidades empiezan a mover las caderas ofreciendo nuevos productos. Bancaja ha lanzado al mercado una nueva línea denominada 'Renting Verde Bancaja' con el fin de contribuir a la lucha contra la emisión de gases de efecto invernadero de los vehículos. Una actuación que la entidad financiera va a acometer a través del proyecto de reforestación CeroCO2 en México que promueven las ONG Acciónatura y Ecología y Desarrollo desde el año 2005. A través de este proyecto, Bancaja compensará las emisiones de CO2 producidas en la circulación de los 25.000 kilómetros de los vehículos contratados con Banca Renting Verde, así como los de los coches financiados por esta entidad en los concesionarios de automóviles.

La compensación de esos 25.000 kilómetros, que no supone ningún coste para el cliente de la entidad, se llevará a cabo a través de la reforestación de cerca de 350 hectáreas de tierras convertidas para su uso agrícola y ganadero en la Reserva de la Biosfera de Sierra Gorda y su área de influencia. Un proyecto, denominado "Secuestro de Carbono en Comunidades de Pobreza Extrema en la Sierra Gorda de México", que se enmarca en una actuación integral de lucha contra la pobreza, conservación de la biodiversidad y el impulso al desarrollo sostenible de la población local.

Esta iniciativa de la entidad se añade a otras actuaciones que Bancaja ha llevado a cabo como el modelo de Responsabilidad Social Corporativa con el que se pretende garantizar el adecuado comportamiento de la entidad, respetar el entorno y fomentar la protección y defensa del medioambiente entre sus clientes, proveedores y la sociedad.
Además, Bancaja está integrada en la Plataforma de los Dirigentes Empresariales contra el Cambio Climático y de la Carbon Disclosure Project, iniciativa internacional que está dirigida a los inversores institucionales y que promueve la transparencia de las mayores empresas en todo el mundo en áreas relacionados con el cambio climático.


Leer más: http://www.empresaexterior.com/2010101934189/financiero/bancaja-lanza-la-linea-renting-verde-para-combatir-la-emision-de-gases-de-efecto-invernadero.html#ixzz130UwMVxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog