17 de octubre de 2010

China también líder en Renovables

China puede con todo. El gigante asiático es el mayor exportador mundial, el mayor consumidor de energía, el mayor acreedor de EEUU... El mayor... casi todo. Eso atrae al inversor, incluido al interesado en energías renovables. El diario Expansión ofrece una relación de los países más atractivos para invertir en renovables y el gigante asiático ya está en cabeza. 



El que también es el país más contaminante del globo promete convertirse, paradójicamente, también en el mercado con mayor proyección de crecimiento de las energías 'verdes'. China ha superado a Estados Unidos como el país más atractivo para invertir en proyectos de energías renovables, según el último informe Renewable Energy Country Attractiveness Indices, elaborado por la consultora Ernst & Young.
Mientras que Pekín declara su compromiso incondicional con los incentivos a las energías renovables, el atractivo para invertir enEstados Unidos pierde brillo después de que la Administración Obama no hiciera efectiva el pasado verano la entrada en vigor del fondo federal de ayuda a las renovables.
España se mantiene en la octava posición del ránking, pero con un punto menos que en la anterior clasificación, publicado el pasado junio. La menor puntuación llega en pleno debate sobre la revisión de las cuantías de las subvenciones públicas y la posibilidad de que los cambios finalmente tengan carácter retroactivo (bastante probable en el caso de las instalaciones fotovoltaicas).
Alemania pierde atractivo tras haber anunciado recortes en las tarifas solares fotovoltaicas. India también pierde un punto tras imponer que sean fabricantes locales los encargados de producir las placas para la Misión Solar National de 22 GW, ya que la industria india de módulos fotovoltaicos podría no ser capaz de responder a la creciente demanda interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog