28 de octubre de 2010

¿Sabes que es la Energcocina?

Comer sano, comer bien, pero también comer con conciencia. Eso es lo que propone el cocinero italiano Flavio Morganti con la puesta en marcha de Fundación Energcocina, un certificado que avala el respeto ambiental de un producto, un restaurante o una empresa. Desde su afamado establecimiento, ubicado en el municipio ourensano de Pereiro de Aguiar, ha puesto en marcha una iniciativa que tratará de "mejorar la alimentación sin descuidar el planeta".

El restaurante Galileo es el primero de España en tener el sello que garantiza un comportamiento sostenible y para ello se ha sometido una prueba hasta ahora poco utilizada en nuestro país, la huella de carbono. Conforme a este parámetro cada cliente contamina 41,8 kilos de CO2, una emisión muy baja según el denominado 'ciclo de vida' que establece, a partir de las normativas internacionales ISO, el gasto de energía que se ha producido en la atención al público del local.

Energcocina, el nuevo certificado de la cocina en favor del medio ambiente, fue presentado este jueves en el Centro Tecnológico de la Carne, en Ourense, por Flavio Morganti. Dotar a los productos de un sello ecológico es el objetivo de la iniciativa que el cocinero italiano lanza desde Galicia para todo el país. Igual que su proceso de crecimiento, el certificado también estudia la trazabilidad. Agricultura, industria, logística y cocina son los cuatro sectores en los que se basa Energcocina. "Esto acaba de nacer, de una forma humilde, pero ya contamos con muchos apoyos en la búsqueda de valores comunes".

Fuente : El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog