6 de noviembre de 2010

La responsabilidad social como modelo de negocio

En el mundo de la empresa la ética debería cotizar al alza. Tras unos años del "todo vale", en el que hemos conocido casos de irresponsabilidades de todo tipo que nos han llevado a una crisis financiera, económica y social sin precedentes, vale la pena poner en valor a las empresas responsables. Aunque todavía padecemos los efectos de la crisis, empresas como Electria confían en el futuro y hacen de la Responsabilidad Social su modelo de negocio.

Y es que esta semana se ha conocido que Electria a través de su filial Electria Wind, se ha mostrado dispuesta a la absorción de los 54 empleados recolocables de Astilleros en su nuevo proyecto empresarial en la provincia de Huelva --pionero de este grupo en Andalucía--, el cual consistirá en la fabricación de aerogeneradores de mediana potencia. La empresa confía en poder construir la planta para ello a mitad del próximo año 2011, aunque aún está pendiente la adjudicación de los terrenos en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH), ubicado en Aljaraque (Huelva).
   
El proyecto empresarial cuenta con una inversión inicial de entre diez y 12 millones de euros para la puesta en marcha de una primera línea de producción, la cual generará entre 50 y 60 nuevos empleos directos, a los que se sumarán los indirectos. Electria ha confirmado que dará prioridad a los 54 trabajadores recolocables de Astilleros confiando en la adaptación, la formación y en la capacidad de estos trabajadores. "Se trata de trabajadores comprometidos y con experiencia", han apuntado estas mismas fuentes, que han remarcado que "no se trata de un proyecto de corto recorrido, sino de una apuesta con vistas al futuro".

Se trata del primer proyecto de Electria en Andalucía, y puede suponer "una plataforma de internacionalización" para la empresa con especial atención a la penetración en América Latina y Estados Unidos. Un ejemplo de que la colaboración público-privada puede suponer un empujón a la creación de empleo de calidad en sectores estratégicos de futuro como son las energías renovables.
  
Fuente: Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog