24 de noviembre de 2010

Honduras se suma a la puesta por la energía eólica

Honduras se suma a la carrera por contener los devastadores efectos del cambio climático y ha diseñado un ambicioso proyecto de generación de energía eólica. En ese sentido, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) financiará con 209,3 millones de dólares a una empresa de capitales estadounidenses que generará energía eólica en el Cerro de Hula, al sur de la capital hondureña. 


El proyecto, producirá 102 megavatios, y contribuirá con "la creación de nuevos empleos e incidirá en la reducción de los problemas ambientales surgidos por el cambio climático". El presidente del BCIE, Nick Rischbieth, dijo que la operación financiera "representa un gran éxito, al atraer inversionistas extranjeros a la región y permitir que se aseguren fuentes de financiación interregionales, como en el caso del EX-IM Bank", una agencia oficial de Estados Unidos que proporciona créditos para la exportación.

La iniciativa americana, estará basada en aerogeneradores de Gamesa construidos en los EE.UU. Las turbinas llegarán entre marzo y junio de 2011 y se procederá a instalarlas hasta noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog