18 de noviembre de 2010

Formar directivos especialistas en coche eléctrico

"El desarrollo del vehículo eléctrico requiere la elaboración de un programa de formación ocupacional de calidad específico destinado a un número limitado de profesionales que previsiblemente será el objeto real de los nuevos desarrollo". En estos términos se expresa la Estrategia regional del vehículo eléctrico que fue presentada recientemente por el vicepresidente segundo de la Junta, Tomás Villanueva.

El documento, que acaba de ser publicado por la Junta de Castilla-León, contempla planes específicos de formación de directivos y de mandos intermedios, "particularmente en las empresas de menor dimensión, orientada a favorecer la planificación estratégica y la gestión de procesos avanzados.

La estrategia está prevista para cinco años (2011-2015). Su objetivo de mercado es alcanzar un parque de vehículos eléctricos en Castilla y León de 15.000 unidades en 2015. Ese plan global implica a 20 municipios, que abordarán la infraestructura necesaria y supone una inversión de 83,3 millones, de los que 18,1 serán de apoyos públicos.

El plan está divido en tres ejes verticales (industrialización y desarrollo tecnológico, infraestructuras y mercado) y uno horizontal, la constitución de un cluster de movilidad eléctrica.

Fuente. El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog