Existe una creciente sensibilización y preocupación por parte de la sociedad acerca de los problemas de carácter ético y mediomabiental Esta tendencia, junto con la creciente hyper-conectividad de consumidores y ciudadanos gracias a las nuevas tecnologías, hace que tengan acceso a informaciones “duras” o “sensibles” de las actividades de las empresas y de sus productos. Ello hace necesario el replanteamiento de innumerables factores de carácter estratégico por parte de las organizaciones a fin de alinearse con los valores sociales emergentes y comprometerse con los diferentes grupos de interés. Una estrategia que va mucho más allá del simple márketing social.
Las empresas, en todo el mundo, se encuentran con nuevos y apasionantes retos: conseguir y mantener la ventaja competitiva a la vez que contribuyen al desarrollo sostenible. Estos interesantes desafíos giran, principalmente, en torno a stakeholders clave que proporcionan atracción y empoderamiento, como los clientes, los empleados y las comunidades, no solo actuales, sino también de generaciones futuras. Con ese motivo empiezan a emerger ya cursos de alto nivel para directivos y responsables de empresas. Ese es el caso del programa "Leading Sustainability Strategies: Embedding social and environmental responsibilities into your business" que organiza ESADE con la Cranfield University en Barcelona del 2 al 4 de octubre.
Los objetivos clave de este programa son:
- Obtener una visión estratégica y proactiva que integre factores de sostenibilidad para aumentar la ventaja competitiva, la innovación y el liderazgo.
- Diseñar y desarrollar estrategias de sostenibilidad.
- Aplicar conceptos a sectores y situaciones particulares.
- Conocer las tendencias actuales y las emergentes en el campo de la sostenibilidad.
- Obtener conocimiento y mejorar las habilidades para desarrollar el papel de director corporativo.
- Explorar mejores prácticas y distintas experiencias.
Un programa está dirigido, a personas optimistas, críticas y humildes que desean aprender y liderar el cambio en sus organizaciones. Directivos sénior a cargo de la sostenibilidad en sus empresas o responsables de algún área de sostenibilidad como parte de sus tareas. Directores no ejecutivos que están a cargo de aspectos de sostenibilidad o tienen interés en ellos. Directivos interesados en aprender e intercambiar puntos de vista sobre sostenibilidad desde la perspectiva de la estrategia, el liderazgo y la influencia, con el objetivo de incorporar la sostenibilidad en la estrategia corporativa. Directivos sénior de organizaciones sin finalidad de lucro o gubernamentales interesados en entender cómo las empresas desarrollan estrategias de sostenibilidad para explorar alianzas potenciales y partenariados en el futuro.
Un programa que tiene interés para los que dispongan de poco tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario