25 de enero de 2011

Las empresas europeas apuestan una Europa basada en energías renovables.

La sostenibilidad no es cosa de las ONG's, es una opción política, económica y social estratégica también para las empresas. Empresas de toda Europa han pedido a la Unión Europea que fije un objetivo a largo plazo en materia de renovables para asegurar que toda la energía que consume la UE en 2050 provenga de este tipo de fuentes. Y no son pocas, más de 200 compañías y entidades  firmaron la petición, aprovechando la proximidad del Consejo Europeo del 4 de febrero en el que los líderes comunitarios abordarán, entre otras cuestiones, la eficiencia energética.
Solicitan que Europa "lidere con el ejemplo" los avances en renovables. Por el momento, la UE se ha fijado el objetivo de lograr un 20% de renovables en 2020, pero aún no cuenta con una meta a largo plazo. Las empresas que han firmado el manifiesto, se han comprometido a promover la eficiencia energética y las renovables para impulsar los empleos "verdes", el desarrollo económico, lograr la independencia energética y frenar el cambio climático. La declaración es una iniciativa del Consejo Europeo de las Energías Renovables (EREC), el Foro Europeo por las Fuentes de Energía Renovables (EUFORES) y Greenpeace.
Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE se reúnen el próximo 4 de febrero en Bruselas para abordar cuestiones relacionadas con la energía, la crisis económica y la innovación. En un momento de cambio de paradigma, la apuesta europea por la sostenibilidad y una economía baja en carbono, puede ser el arma más avanzada para que la UE recupere impulso y sea un verdadero actor global.

1 comentario:

  1. hola buenos dias me gustaria poder contactar una empresa de energia solaryo soy de chile y tengo algunos clientes que estan muy interesado en estos proyectos

    ResponderEliminar

Archivo del blog