19 de noviembre de 2011

Nuevo modelo energético; el potencial de la energía eólica en Paraguay

Pese a que cada vez más países se suman a las energías limpias. Paraguay, un país que no ha apostado por las nuevas fuentes renovables y dueño de una de las mayores hidroeléctricas del mundo, tiene un gran potencial en el desarrollo de un nuevo modelo energético descentralizado y distribuido.

El Centro de Tecnología Apropiada de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción", encabezó un estudio apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que confirmó que en Paraguay puede ser rentable la generación de energía eólica

http://www.ssme.gov.py/

El Mapa eólico elaborado con apoyo del PNUD y otros organismos señalaba que el departamento de Boquerón y el norte de Alto Paraguay presentan las mejores condiciones en el país para impulsar la energía eólica, pero aún no hay iniciativas concretas.

Otra de las grandes oportunidades que emergen es la necesidad de ofrecer energía a comunidades aisladas desplegando una estrategia basada en la Generación Distribuida con nuevas formas de producción o distribución descentralizada fortaleciendo la red de distribución existente y mejorando el servicio dotando al mismo de calidad y seguridad.

Así pues Paraguay emerge como una oportunidad para abrir nuevos mercados para las empresas renovables y una oportunidad de desarrollo sostenible para el país, con generación de empleo y riqueza local. 

Fuente: ABC Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog