2 de noviembre de 2011

La eólica de pequeña y mediana potencia pide paso en España.

Los fabricantes de máquinas eólicas de pequeña potencia han irrumpido con fuerza en los últimos años en nuestro país con la intención de desarrollar su potencial en el mercado nacional. Esto es síntoma de que podría hablarse del inminente futuro del despegue de la minieólica (máquinas hasta 100 kW) y la eólica de media potencia (de 100 kW a 600 kW). Hasta la fecha, no existe una normativa que la regule y diferencie de la gran eólica, pero la inmediata aprobación de nuevos planes renovables propiciarán su desarrollo, según la información recopilada y publicada por Alimarket Energía. Así, las compañías prevén una facturación global cercana a los 35 M€ de cara al cierre de su ejercicio 2011.

Por su parte, la media potencia, que engloba aerogeneradores con potencias comprendidas entre los 100 kW y los 600 kW, tiene en España a importantes tecnólogos que han desarrollado nuevas máquinas con la más avanzada tecnología. Entre ellos se sitúan Electria Wind, con su aerogenerador 'Garbí; la zaragozana Aplicaciones de Energías Sustitutivas (ADES) y, por último, el grupo Norvento, a través de su filial Norvento Energía Distribuida, que ha elegido 2011 para probar su molino de 100 kW, del que instalará tres prototipos a lo largo de este año.


España cuenta con las capacidades así como el posicionamiento industrial y tecnológico suficientes para liderar un nuevo modelo energético en Europa que puede cambiar la fisionomía de la energía en los próximos años. Disponemos además de tecnologías y equipamientos de tecnología 100% española que ofrecen nuevas formas de producción y distribución de energía de pequeña y mediana potencia que son altamente eficaces y eficientes. Equipos que permiten desarrollar plataformas para producir energía para el autoconsumo en polígonos industriales, equipamientos municipales o ciudades pequeñas, lo que abre nuevas posibilidades para conseguir la tan anhelada sostenibilidad, seguridad en el suministro y competitividad, además de generar riqueza y puestos de trabajo de calidad en las comunidades donde se implanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog