22 de mayo de 2013

Las empresas alemanas de #renovables ponen rumbo a #Ecuador. Nuevos negocios a la vista.

Alemania tiene claro el potencial que tienen las Energías Renovables tanto en su país como en las regiones emergentes. La principal exportadora europea pone ahora la vista en Ecuador, y una misión de empresarios alemanes visitará Ecuador del 27 al 31 de mayo para hablar de las energías renovables apoyados el Ministerio Federal Alemán de Economía y Tecnología.

Según la prensa latinoamericana, esta misión tiene como fin ofrecer asesoría, financiación y tecnología de óptima calidad en el sector de las renovables en Ecuador. En concreto, los alemanes compartirán sus experiencias en energía solar, eólica y biogás y presentarán sus productos y servicios. O sea que ponen la semilla para que germinen interesantes negocios a medio y largo plazo ya que expertos alemanes hablarán de temas técnicos a tener en cuenta a la hora de planificar e instalar proyectos de energía solar, biogás, eólicos e híbridos.

Y es que Ecuador tiene un gran potencial en el desarrollo de energías limpias, y su Gobierno está dispuesto a apostar por una matriz energética que concilie desarrollo y sostenibilidad. Alemania ha visto la oportunidad, y las empresas españolas que gozan de experiencia, tecnologías y una cercanía cultural evidente, deberían ser capaces de identificar y ofrecer igualmente interesantes oportunidades tanto para socios locales ecuatorianos como españoles.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario