30 de agosto de 2011

Grecia nuevo futuro exportando energía solar a Alemania

A pesar del drama de la deuda y de la economía griega, siempre hay esperanzas para el optimismo en la búsqueda de nuevas formas de crecer y ofrecer nuevas oportunidades. En el caso de Grecia, parece que empieza a despuntar el desarrollo de las energías renovables de forma intensiva. Grecia planea desarrollar unas 20.000 hectáreas de parques de energía solar con el objetivo de exportar esta energía renovable a Alemania. Una noticia publicada por Ta Nea, uno de los diarios más famosos de Grecia. El proyecto podría crear nada más y nada menos que 60.000 puestos de trabajo.

Ya hace unos meses el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, consideraba que Grecia no solo necesita ayudas económicas para superar su grave crisis financiera y presupuestaria, sino perspectivas de crecimiento en el futuro a través de las energías renovables. Grecia posee muchas horas de Sol, y Alemania está buscando fuentes alternativas de energíadespués de que el Gobierno de la canciller Angela Merkel decidiera cerrar los 17 reactores nucleares del país tras la catástrofe de Fukushima, y Grecia emerge como una buena oportunidad de negocio para las empresas alemanas. 

En Grecia lo ven con buenos ojos. El ministro de Medio Ambiente, George Papaconstantinou, y el diputado alemán, Stefan Kapferer, se han reunido esta semana para hablar de este proyecto, que se conoce como Helios, y ya han empezado las conversaciones para la financiación del proyecto con diferentes entidades bancarias extranjeras

Y por ahí pueden ir los tiros también en muchos otros países como España. La extensión del modelo de la generación distribuida con renovables en pequeñas y medianas instalaciones, pueden ofrecer una excelente oportunidad para hacer realidad el tan anhelado "cambio de modelo productivo" y crear miles de puestos de trabajo estables y de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario