8 de abril de 2012

Cuando ser Ecoemprendedor ya no es un negocio de cuatro chiflados. Pasión, especialización y conciencia social

Muchos de los mitos y prejuicios que algunos tenían sobre los ecoemprendedores y la economía verde empiezan a caer por su propio peso. Antes se nos veía como raras avis que proclamábamos un mundo ideal lejos de la realidad, pero poco a poco economistas, analistas y hasta los mercados y fondos de inversión ven en el desarrollo sostenible la única vía para un nuevo crecimiento.

A tal efecto, Miguel Ángel Méndez firma un excelente artículo en el diario EL PAIS "ecoemprendedpres, la nueva salida", que pone encima de la mesa una realidad incuestionable, ser ecoemprendedor es en estos momentos una de las mejores vías para poder encontrar nuevas oportunidades profesionales y aprovechar los nuevos nichos de mercado. Para ello hacen falta algunos ingredientes al alcance de muchos, pasión, especialización y conciencia social. Con ellos, las puertas de las energías renovables, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la agricultura ecológica o transporte sostenible están al alcance de tu mano. 

La economía verde es una realidad emergente de la que hemos escrito ampliamente en otros posts anteriores:



Y es que digamos alto y claro lo que estamos viviendo, no asistimos solo a una larga crisis, sino al nacimiento de un nuevo mundo. Un nuevo orden mundial en el que las viejas premisas ya no sirven. Necesitamos nuevas coherencias, y entre ellas, está la apuesta por la economía verde y el desarrollo sostenible. Aquellos que antes de decidan a subirse al carro de los ecoemprendedores, antes obtendrán nuevas oportunidades. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario